_
_
_
_
Relevo en la candidatura del PSC a la Generalitat

La prudencia de los maragallianos

Profesionales que apoyaron a Pasqual Maragall en la campaña electoral de 2003 se muestran más cautelosos ante la candidatura de José Montilla

JOSEP MARTORELL Arquitecto

1. No le he oído todavía, no se qué propone ni qué dice. Por tanto, no puedo tomar una decisión. En principio, Montilla fue eficaz en la construcción del tripartito.

2. Tampoco puedo opinar, pero Maragall ha demostrado ser un hombre que ha pensado por sí mismo y no ha sido esclavo de su partido. Está por ver qué hace Montilla.

ALBERT RÀFOLS CASAMADA Pintor

1. Sí, aunque lamento que no se presente Maragall.

2. Montilla me parece adecuado, pero no puedo opinar porque todavía no sé lo que propone.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Más información
Expectantes ante Montilla

MARINA SUBIRATS Socióloga

1. Sí lo apoyaré, pero no me parece una opción adecuada en estos momentos. Me da miedo que no gane.

2. La pregunta se ha de matizar. Montilla tiene muchas cualidades, pero es poco conocido y no ha tenido una capacidad potente de comunicación. Y éste es un factor importante para ganar unas elecciones. En este sentido, Montilla es peor.

HELENA GUARDANS Empresaria

1. Dependerá de lo que haga de más el PSC. Para mí, el PSC y Maragall eran dos marcas que se complementaban. Maragall ha hecho posible que hubiera un catalanismo de izquierdas en el PSC y ha abierto el partido hacia otros sectores de la sociedad. Por ejemplo, respecto a una parte del mundo empresarial. Sería conveniente que el PSC siguiera manteniendo esta faceta para que la marca no se quedara tan sólo en PSC-PSOE.

2. Es definitivamente diferente. Personalmente, me ha gustado la manera que ha tenido Maragall de liderar el Gobierno, definiendo estrategias y buscando consensos. La autoridad no consiste sólo en mandar, un aspecto que se le ha criticado desde algunos sectores, pero que a mí me parece correcto y que intentamos aplicar en el mundo empresarial. Quizá con Montilla esto cambie.

JORDI SALES Psiquiatra

1. He quedado muy dolido por la falta de apoyo del PSOE a Maragall y al Gobierno catalán. No volveré a votar a un partido que no tenga un grupo parlamentario independiente.

2. Dudo que sea un candidato para ganar las elecciones. Quizá le hubiera dado apoyo en otras circunstancias.

ENRIC SATUÉ Diseñador

1. Yo apoyé la candidatura de Maragall por razones personales, generacionales y culturales antes que las estrictamente políticas. Pero también por el programa que presentaba y por la alternativa, finalmente verosímil, de terminar con el reinado de Jordi Pujol. Ninguna de estas circunstancias se dan en el caso del candidato Montilla y, por tanto, me siento desvinculado de un apoyo explícito porque no conozco el programa.

2. Peor difícilmente se puede hacer. Mejor será difícil, pero no imposible. Las capacidades personales y políticas del candidato Montilla me llevan a creer que haría una buena gestión. Ahora bien, viendo el panorama mundial, que nos muestra con demasiada reiteración que cualquiera puede ser jefe de gobierno, la verdad es que no es una cuestión en la que ponga todas mis ilusiones y esperanzas.

XAVIER MUÑOZ Empresario

1. Sí, decididamente.

2. No es mejor ni peor. Es el candidato de ahora. Montilla es un hombre inteligente, reflexivo, con mucha experiencia en política y de gobierno. Y es el representante de la Cataluña mixta.

ANTONI MORAGAS Arquitecto

1. Aparte de las municipales, en las que voté a Maragall, había votado al PSUC toda la vida. Ahora me lo volveré a pensar.

2. A Montilla no le conozco, ni a él ni su programa.

CARME SOLÉ VENDRELL Artista plástica

1. Preferiría apoyar a Maragall. De todos modos, si Montilla me lo pidiera, le apoyaría. Es un buen político y podría ser un buen presidente.

2. En este momento, sería mejor candidato Maragall, personalmente y por lo que oigo en la calle. Tiene una concepción muy progresista y abierta de la política. Es más civil que político, compagina la cabeza con el corazón, y eso lo convierte en un político único. El pueblo habría apoyado más a Maragall si se hubiera vuelto a presentar. Montilla es una incógnita y Maragall se merecía más tiempo para desarrollar sus ideas políticas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_