La Fed rebaja el tono
La reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se decidió subir 25 puntos básicos los tipos de interés (se sitúan en el 5,25%), ha servido de catalizador para los índices bursátiles estadounidenses, que cierran la semana con ganancias próximas a los dos puntos porcentuales. Más allá del movimiento de 25 puntos básicos, ya descontado por el mercado, las bolsas celebraron la menor beligerancia del comunicado posterior. Los inversores recibieron con alivio el hecho de que la subida fuera moderada, dado que algunos analistas especulaban con que se hubiera aplicado una subida de medio punto. Pero, a diferencia de hace seis semanas, la autoridad monetaria se muestra menos preocupada por los riesgos al alza en los precios y reconoce que la moderación del crecimiento económico pueden reducir las presiones inflacionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.