Sniace cambia su producción
El negocio energético supondrá el 50% del total en 2010
Sniace, empresa tradicionalmente dedicada a la producción de celulosa y poliamidas, ha comenzado un periodo de transición hacia la fabricación de bioetanol. Este proyecto supone una inversión de casi 300 millones de euros y la emisión de obligaciones convertibles por 50 millones de euros para poner en marcha sus plantas de bioetanol en Zamora y Torrelavega, junto con una tercera en Polonia.
El negocio energético supone en la actualidad el 7% del total de Sniace y se espera que para 2010 tenga un peso del 50%, lo que podría provocar "un crecimiento espectacular" de sus resultados.
Sniace logró en el primer trimestre de 2006 un beneficio neto de 412.000 euros, algo menos de la mitad que en el ejercicio anterior, debido al descenso de los precios de sus productos en el mercado. Sniace exporta el 95% de su producción tradicional de fibra y celulosa, por lo que también sus negocios se ven afectados por el tipo de cambio del euro y el dólar.
Sniace se hizo recientemente con el control de la empresa de bioetanol Green Source al comprar el 85% del capital que aún no tenía. Las acciones de Sniace apenas han reaccionado, pero en el año suben el 9,02%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.