Rubalcaba: "Ir más seguros"
Conduce desde los 18 años, cuando se sacó el carné en El Escorial, pero antes ya había hecho sus pinitos al volante. "Me enseñó mi abuelo con un seiscientos", comentó ayer el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras haber bromeado con los fotógrafos y aceptado que le realizaran la prueba de alcoholemia, "para la foto", en un control en la localidad cántabra de Gajano.
"Cero, cero, cero, perfecto", reveló Rubalcaba, que presumió de considerarse "un buen conductor". Con su presencia en un control de la Guardia Civil, el titular de Interior quiso apoyar la entrada en vigor del carné por puntos, que permitirá "ir más seguros" a los conductores españoles prudentes y, a los imprudentes, "reflexionar y ser más prudentes". El ministro, el director general de Tráfico y altos mandos del cuerpo presentes en Gajano se reafirmaron en la bondad de este método, con el que confían en disminuir el alto número de muertes en carretera. "A partir de hoy todos vamos a conducir más tranquilos", dijo Rubalcaba. Además, pidió un "ejercicio de responsabilidad" a los conductores.
El despliegue de medios por la presencia del ministro sorprendió a los conductores más que el control en sí, ya que "es normal en fines de semana", recordó un agente. Sólo a una mujer se le retiraron cuatro puntos por saltarse el semáforo en rojo existente en la localidad cántabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.