Eurocopter vende 352 helicópteros a Estados Unidos por 2.400 millones
La empresa europea de defensa Eurocopter, filial del Grupo EADS, ha conseguido un contrato de venta de 352 helicópteros al Ejército de Estados Unidos por un valor estimado en unos 3.000 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros), según informó ayer la compañía. Se trata del modelo UH-145, un tipo de helicóptero ligero que será destinado al Ejército de Tierra estadounidense. Es el primer contrato que Eurocopter obtiene en el mercado de Estados Unidos, destacó a través de una nota el presidente de la empresa, Fabrice Brégier.
El programa se extenderá durante 10 años y está previsto que el primer aparato sea entregado a EE UU en noviembre próximo, con la ayuda de las firmas norteamericanas Sikorsky Aircraft, en el área logística, y Westwind, en la integración de sistemas.
Eurocopter tiene una plantilla de 13.000 personas en diferentes países y el año pasado registró un volumen de negocio de 3.200 millones de euros por unas órdenes de venta de 401 aparatos.
Para Eurocopter, esta concesión "es el resultado de un legado que Eurocopter ha constituido a lo largo de los más de 20 años como proveedor de helicópteros de las agencias gubernamentales norteamericanas que respaldan las agencias de seguridad nacionales y territoriales, incluidas las unidades guardacostas, el departamento de seguridad del territorio y el FBI".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.