Un tercio de los transexuales no se somete a la reasignación de sexo
Hasta un 35% de las personas transexuales no quieren o pueden someterse a la cirugía de reasignación de sexo, según datos ofrecidos ayer en la jornada Transexualidad: retos terapéuticos y sociales celebrada en el hospital Carlos Haya de Málaga. Este centro es el único de España que realiza estas intervenciones a cargo de la sanidad pública. Para el 65% restante, en cambio, la cirugía es el último paso en la recuperación de su identidad.
Las causas de la negativa, según las asociaciones de afectados, van desde problemas de salud que hacen arriesgado el paso por el quirófano hasta el desacuerdo con el resultado, sobre todo en las operaciones de faloplastia (creación de un pene artificial).
La futura Ley de Identidad sexual que el Gobierno ha anunciado exime a las personas transexuales de someterse a este tipo de cirugía para cambiar el nombre y sexo en sus documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.