_
_
_
_

Confirmada la condena de dos cirujanos del Gregorio Marañón

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Madrid que condenó a dos cirujanos del hospital Gregorio Marañón y a la Comunidad a indemnizar con 151.394 euros a una mujer por los daños que sufrió tras una operación en la que le colocaron un injerto entre dos vértebras.

El Supremo desestima los recursos interpuestos por uno de los facultativos y la Comunidad de Madrid contra la sentencia dictada en 1999 por la Audiencia Provincial de Madrid, que consideraba que la operación se efectuó conforme a "la praxis médica". Para el alto tribunal "existe una relación de causalidad entre el daño producido en la intervención quirúrgica -cuadraplejia- y la actuación de los cirujanos". Los hechos se remontan a julio de 1989, cuando la paciente acudió a urgencias y se le diagnosticó una artrosis con compresión medular. En diciembre de 1989, dado que no mejoraba al tratamiento, fue ingresada y operada por los cirujanos R. C. y R. G. Según explica la sentencia, "tras salir de la anestesia se comprobó que la mujer presentaba una cuadraplejia por compresión medular del injerto, por lo que fue operada inmediatamente". En agosto de 1991 fue nuevamente intervenida y quedó con cuadriparesia espástica" (debilidad por parálisis incompleta de los cuatro miembros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_