_
_
_
_

Valencia tendrá un tribunal de arbitraje marítimo y comercial

La ciudad de Valencia volverá a albergar un tribunal de arbitraje internacional comercial y marítimo. "Se promueve en Valencia porque es una ciudad con tradición", explica en referencia al Consolat del Mar -tribunal radicado en la ciudad que entre los siglos XII y XVIII dirimió asuntos marítimos y mercantiles- José Luis Del Moral, miembro de la Asociación Española de Derecho Marítimo. La asociación promueve esta iniciativa junto a asociaciones de navieros, estibadores y consignatarios, transitarios y seguros, la Consejería de Justicia, la Editorial Aranzadi y el Banco de Sabadell.

La previsión es que el tribunal tenga su sede administrativa en la Ciudad de la Justicia y su trabajo será dirimir "controversias a nivel internacional en relación con el comercio y el transporte marítimo", explican sus impulsores. La iniciativa se presentará la semana próxima y a nivel internacional en el congreso internacional de derecho marítimo que se celebrará en noviembre en la ciudad de Valencia. La intención, de hecho, es que el tribunal empiece a funcionar a finales de este mismo año 2006 y aspira a que su ámbito abarque España e Iberoamérica.

La creación de este tribunal quiere acompañarse de un centro de documentación, un punto de recopilación especializado en las materias sobre las que tratará esta corte de arbitraje. Los impulsores, por otra parte, barajan la posibilidad de que la sede protocolaria del tribunal sea la sala del Consolat del Mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_