_
_
_
_

El Consell planea salir de Terra Mítica cuando se saneen sus cuentas

El consejero de Economía, Gerardo Camps, avanzó ayer la posibilidad de una retirada parcial o incluso total de la Generalitat Valenciana del accionarado del parque temático Terra Mítica de Benidorm, "cuando el parque esté consolidado", puntualizó. El Consell, impulsor del proyecto, posee el 20% de las acciones, porcentaje similar al de los otros dos socios mayoritarios, la CAM y Bancaja.

"Desde el inicio de la puesta en marcha del proyecto, la postura de la Generalitat ha sido dejar de ser accionista institucional una vez consolidado, después de su impulso inicial, y en esa línea continuamos", manifestó el consejero. Camps añadió que el levantamiento de la suspensión de pagos será un paso más en pos de la consolidación del parque.

El complejo está en supensión de pagos desde mayo de 2004 por una deuda de 218 millones de euros. La fórmula acordada por la empresa para obtener liquidez y poder levantar la suspensión de pagos ha sido la venta de su reserva de suelo, en total 216.000 metros cuadrados para uso hotelero y residencial.

La dirección del parque publicó ayer los detalles del plan de venta (una subasta pública, bien por cada uno de los cinco lotes en los que han dividido el suelo o por la totalidad). Para el primer supuesto, la empresa ha fijado una fianza de 100.000 euros, y de 500.000 para las ofertas que opten por la globalidad del suelo. El precio inicial de la subasta del suelo es de 60 millones de euros. Las aspirantes a participar en la puja disponen de un plazo de 25 días para presentar sus ofertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_