_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un fantasma enamorado

Dentro de la peculiar política de recuperación de ciertos títulos orientales, que la distribuidora Notro Films ha iniciado recientemente, le ha llegado ahora el turno a una modesta propuesta tailandesa, esta Nang Nak que narra, a veces con recursos desconcertantes, una historia vieja como el tiempo, la de una joven que, embarazada, ve partir a su marido hacia la guerra, y lo que le ocurre mientras éste está luchando por esos mundos de Dios. En lo que la joven se habrá convertido a la vuelta del hombre, conviene no traerlo mucho a colación.

Sólidamente anclada en ciertos giros propios del cine popular asiático (un gusto por la crudeza visual que en ocasiones cae directamente en lo gore), pero al mismo tiempo, como ocurría también con otra película tailandesa de estreno reciente, The oberture, recorrida por un raro hálito poético al que ciertamente no nos tienen acostumbrados ya los filmes fantásticos occidentales, Nang Nak no logra disimular su espartana pobreza de medios, ni una religiosidad no ya acendrada, sino directamente sofocante. No obstante, no resulta arriesgado vaticinar que la verán con gusto los amantes de exotismos sin etiquetas y, eventualmente, también los amantes del terror de nueva hornada, que materia hay para el disfrute de ambos sectores del público.

NANG NAK

Dirección: Nonzee Nimibutr. Intérpretes: Intira Jaroenpura, Winai Kraibutr, Pramote Suksatit, Pracha Thawongfia. Género: fantástico, Tailandia, 1999. Duración: 100 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_