Los superpoderes de Bollywood
Bollywood, la potente industria cinematográfica india, no podía ser menos que su variante estadounidense, y si Superman regresa, Krrish aparece por primera vez en la escena de los superhéroes. Y no le faltan ni superpoderes, ni atuendo apretado ni, por supuesto, la chica -interpretada por Priyanka Chopra, coronada una de las reinas de Bollywood-.
Utiliza sus superpoderes para salvar el mundo de un malvado científico, también para quedarse con la chica. Hasta ahí las similitudes.
Y es superior a Superman y Spiderman, porque lo mismo salta de un edificio a otro que trepa por ellos. Su traje de cuero negro, sin embargo, recuerda más a Neo, el protagonista de Matrix, aunque esa segunda piel no le impide ni cantar ni bailar -si no, no sería una auténtica película de Bollywood- artes que tampoco parecen dominar los anteriores superhéroes.
La película, que se estrenó el pasado 23 de junio en las salas indias -justo una semana antes que Superman returns, el regreso-, es la secuela de Koi mil gaya (Encontré a alguien), de Rakesh Roshan, que fue considerado el primer filme de ciencia-ficción made in Bollywood, para el que se inspiró en E.T. El Extraterrestre.
Desde el principio, Roshan tuvo claro que Krrish debía estar a la altura del resto de héroes -no en vano, es su hijo Hrithik quien lo encarna-. Para ello contrató a Tony Ching, experimentado director de películas de acción, y muy alabado por su trabajo en La casa de las dagas voladoras o Hero. Ching tuvo que rebajar sus honorarios para ajustarse al presupuesto de Bollywood -aunque, incluso con descuento, supera los de cualquier estrella de la industria con sede en Bombay-.
Todo ese intento de perfección occidental ha disparado el presupuesto de la película a casi ocho millones de euros. Superman, el héroe azulgrana, llega hoy a las pantallas de India, y tendrá que vérselas con Krrish.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.