_
_
_
_
_
MÚSICA | Fin de Semana

El Festival de Música y Danza toma las calles de Granada

Un total de 25 espectáculos tomarán las calles y los escenarios de Granada en el comienzo de la segunda mitad del Festival Internacional de Música y Danza de la ciudad. La fiesta de la música continuará esta tarde a partir de las 19.30 en el Teatro José Tamayo de la Chana con un espectáculo para los más pequeños. El Teatro Español, dirigido por Mario Gas, ha preparado un musical sobre Romeo y Julieta para niños a partir de seis años.

También hoy, en el Palacio de Carlos V (22.30), la English Baroque Soloists, bajo la dirección de Sir John Eliot Gardiner, rendirá homenaje a Mozart en el aniversario de su nacimiento. Ya por la noche, en la Peña La Platería del Albaicín (23.45), la bailaora flamenca Jara Heredia ofrecerá un espectáculo acompañada por su grupo.

Pero al margen del programa oficial, el FEX (Festival Extensión) ha programado múltiples actividades para tomar las calles de la ciudad. A las 20 horas, en el Parque de las Ciencias, Elfo Teatro ofrecerá un cuento musical para niños y mayores. A esa misma hora, en Plaza Nueva, se desarrollará un taller de palmas gratuito para todo el que quiera acercarse al centro de la ciudad. No será la única actividad que ocupe las calles. En la misma plaza, dentro del ciclo de cine y documentales del FEX, se proyectará a las 22.00 E la nave va, de Federico Fellini.

El resto del fin de semana la programación sigue ofreciendo un amplio abanico de posibilidades. El sábado, en la Fundación Rodríguez Acosta (21.30), el coreógrafo y bailarín Astad Deboo ofrecerá su espectáculo Dance Expressions con música de Cuni, Anklam y Yoshikawa. También mañana se proyectará otra obra maestra en Plaza Nueva, El acorazado Potemkin, de Serguei Eisenstein.

Pero los dos platos fuertes programados para la noche del sábado tendrán lugar en los Jardines del Generalife y en el Hospital Real, respectivamente. A las 22.30, el Ballet Flamenco de Sara Baras tomará los jardines de la Alhambra con un espectáculo titulado Sabores. A la misma hora, el violonchelo de Heinrich Schiff se aliará con la música de Bach en uno de los recitales de cámara más interesantes del Festival.

Por último, el domingo, en el Teatro José Tamayo (20.30), la compañía de Danza Astad Deboo pondrá en escena Contraposition, con la participación de bailarinas de una escuela para sordos de Chenai, en la India. El mismo día, a las 22.30 en el Palacio de Carlos V, la English Baroque Soloist interpretará la Grosse Messe de Mozart en versión de Robert Levin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aunque todas las actividades organizadas por el FEX son gratuitas, para las que forman parte del programa oficial del Festival de Música y Danza sí que hay que adquirir entrada. La forma más rápida de hacerlo es a través de la página web del festival (www.festivalgranada.org), que consta de un sistema electrónico de venta de entradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_