_
_
_
_

Los pilotos de Iberia se niegan a negociar con Federico Durán

La contratación por parte de Iberia del ex presidente del Consejo Económico y Social, Federico Durán, para tratar de frenar la huelga de pilotos convocada para la semana del 10 al 16 no ha aplacado los ánimos del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA). El presidente de la sección sindical, Bernardo Obrador, explicó ayer que no se sentarán "en la misma mesa" que Durán, que fue el árbitro designado por Fomento para redactar el laudo que puso fin a la huelga de 2001.

Pese a que la compañía consideraba el fichaje de Durán como una "muestra de buena voluntad" por su "buena relación" con los pilotos, éstos creen que Iberia ha elegido a "la persona equivocada" actuando "como siempre, por impulsos". Obrador aduce que Durán ha actuado "con parcialidad" durante los tres años que duró su mediación, y que "compinchado" con el ex consejero delegado Ángel Mullor, se "atrevió" a escribir que la vigencia del convenio vencido quedaba en entredicho después del laudo. Eso, aduce Obrador, sentó fatal a los comandantes, ante los que Durán "no tiene ninguna credibilidad".

Ayer una asamblea de cuatro horas a la que asistieron 706 de los 2.000 pilotos de la compañía, según el SEPLA, ratificó la convocatoria de huelga.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_