El mercado de los antivirus aumentó el 13,6% el pasado año
El mercado mundial de antivirus facturó el pasado año 4.000 millones de dólares, el 13,6% más respecto al año anterior, según la consultora Gartner. Este sector se divide casi a partes iguales entre empresas (51,5%) y particulares (48,5%), aunque en claro crecimiento de estos últimos.
"Hay claros indicios de que el consumidor comienza a aplicar los antivirus, y por eso esperamos mayores cambios en la oferta de productos con más funcionalidades", manifestó Nicole Latimer-Livingston, analista de Gartner. "Más allá de los antivirus, la gente quiere además antiespías y cortafuegos para sus ordenadores domésticos. Actualmente, para tener toda la seguridad es preciso comprar cuatro o más productos por separado. Eso se acabará y nos moveremos hacia un producto que dé al ordenador toda la seguridad que necesita".
Las tres pincipales empresas del sector acumulan el 86% del mercado. El líder destacado es Symantec, con el 53,6% del mercado. McAfee y Trend Micro le siguen con el 18,8% y el 13,8%, respectivamente.
Aunque Panda Software sólo alcanzó el 3,2% del mercado, tiene una fuerte presencia en Europa entre las pequeñas y medianas empresas. Gracias a ello fue la compañía que más creció, con el 23,9%.
Gartner pronostica para los próximos años que el sector crecerá con dobles dígitos, que los productos no serán sólo de antivirus, sino globales, y que la entrada en el mercado de Microsoft aumentará la competencia y eso originará una bajada de los precios.
GARTNER: www.gartner.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.