De Gispert irá como 'número dos' en la lista de CiU de las autonómicas
La ex consejera de Justicia Núria de Gispert ocupará el segundo puesto en las listas de Convergència i Unió (CiU) para las elecciones autonómicas de otoño, el primero reservado a la formación democristiana, según confirmaron ayer fuentes de Unió Democràtica. De Gispert irá por detrás de Artur Mas, que repetirá como candidato a la presidencia de la Generalitat.
Aunque la designación todavía no es oficial, todo los dirigentes democristianos consultados ayer dieron por segura la nominación en un próximo consejo nacional del partido. En los comicios de 1999, fue el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, quien ocupó esta plaza. Dos meses después renunció a su escaño en el Parlament para encabezar la candidatura de CiU a las elecciones generales.
Los acuerdos de federación de 2002 estipulan que el segundo lugar de la lista está reservado para Unió Democràtica y la persona que lo ocupa será el candidato a la presidencia del Parlament si CiU se alza con el Gobierno catalán.
En principio se apuntó la posibilidad de que Ramon Espadaler, presidente del consejo nacional de Unió, ocupara la segunda plaza, pero los nacionalistas han preferido situar en ella a una mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































