_
_
_
_

Luto en la comunidad educativa

De izquierdas y de derechas, liberales y progresistas, profesores, padres y estudiantes, lamentaron ayer la muerte de Marta Mata. Así lo hicieron algunos de los sindicatos más representativos del sector como CC OO, UGT, STES, CSIF, quienes destacaron su trayectoria en favor de la educación en tiempos más difíciles.

El responsable de Educación de UGT, Carlos López, la recordó como la pedagoga "comprometida con las clases más desfavorecidas", y su homólogo en CC OO, José Campos, lamentó la pérdida que supone su muerte para la educación pública.

"Profundamente afectada" se mostró la presidenta de la Confederación laica de padres de alumnos (Ceapa), Lola Abelló, quién recordó la "gran maestra, gran mujer y gran persona" que fue Mata. El presidente de la Confederación católica de padres, Luis Carbonel, de ideas bien contrarias a la fallecida, también destacó su implicación y dedicación con la mejora de la enseñanza.

El Sindicato de Estudiantes también envió un comunicado expresando su tristeza, que también manifestaron organizaciones estudiantiles de signo opuesto. Los titulares y patronales de la enseñanza, como la FERE y la CECE se sumaron también al pésame. Desde la FERE agradecieron el trabajo desarrollado en el Consejo Escolar en años de leyes difíciles.

La comisión de Educación en el Congreso expresó sus condolencias, que también llegaron desde la Junta de Extremadura, una de las últimas regiones donde Mata participó en un acto público sobre lectura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_