_
_
_
_
_

Carmen Alborch encabezará la lista socialista en Valencia

Cristina Vázquez

La ex ministra de Cultura y diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados Carmen Alborch disputará la alcaldía de Valencia a la popular Rita Barberá en las elecciones municipales de 2007. La incorporación de Alborch a la lista, recibida hace unas semanas con cierto recelo, obtuvo ayer el aval del responsable del partido en la ciudad de Valencia, Rafael Rubio, y de su comisión ejecutiva. La candidatura no será oficial hasta que en octubre se cierre el proceso de primarias.

Alborch cuenta con las simpatías y el respaldo del PSOE y del propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que confían en conseguir un vuelco político en la tercera capital de España, gobernada desde hace 16 años por la alcaldesa del PP Rita Barberá.

El candidato de los socialistas a la Generalitat Valenciana y secretario general de la federación autonómica, Ignasi Pla, destacó que Alborch sumará "al trabajo bien hecho por el actual portavoz municipal [Rafael Rubio] el prestigio de una personalidad política de la talla de la ex ministra". La diputada del PSOE dio las gracias a sus compañeros de partido por confiar en ella e insistió en que lo importante de la candidatura socialista de 2007 es el trabajo de equipo y el proyecto de ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_