"Sobre todo es el momento de escuchar a los ciudadanos"
La dirección socialista en la ciudad de Valencia apostó anoche por la ex ministra Carmen Alborch como cabeza de lista en los comicios de 2007. La ejecutiva local avalaba así la decisión hecha pública horas antes por su secretario general, Rafael Rubio, de apoyar la incorporación de la ex ministra. "Quiero dar las gracias porque han pensado que puedo sumar talento, voluntad y experiencia a un proyecto mejor para la ciudad de Valencia", manifestó Alborch por la tarde en conversación con este diario.
La diputada socialista en el Congreso se mostró de acuerdo con las palabras que horas antes pronunció Pla: "Soy una persona convencida de que lo que funcionan son los equipos y en ese caso puedo afirmar que lo hemos conseguido", manifestó en alusión al tándem que formará con el actual portavoz municipal socialista. Alborch reconoció el esfuerzo y la experiencia de Rafael Rubio y de todo el grupo municipal durante estos años. "Ha sido y es una persona generosa y trabajadora y creo que ha sido fantástica la reflexión que ha hecho sobre la responsabilidad y la convicción", apostilló. "Mi intención es irme incorporando a un equipo de trabajo y a un proyecto que ya está en marcha. Yo aporto experiencia en campos distintos, entusiasmo y amor por mi ciudad", dijo Alborch.
Cauta en sus apreciaciones -"queda todavía un largo camino hasta que se cierre el proceso de elaboración de la candidatura", precisó-, la candidata apuesta por un modelo de ciudad sostenible. "Sobre todo es momento de escuchar a la gente. Hay muchos colectivos, sectores y barrios que no han sido debidamente atendidos por el gobierno de Rita Barberá y ahí es donde está nuestro trabajo. Debemos diseñar una ciudad del siglo XXI, que combine modernidad y sostenibilidad", subrayó la ex ministra. "Tenemos que conseguir una Valencia lo más habitable posible, y ahí entran en juego las necesidades de vivienda, la seguridad ciudadana, el tráfico, los espacios verdes e, insisto, sobre todo la opinión de los ciudadanos".
Sensible con la cultura -gran parte de su carrera política ha estado íntimamente relacionada con este mundo-, Alborch defiende una descentralización de la cultura. "Se han hecho muchas inversiones en grandes proyectos que no están a pleno rendimiento y, aunque pueden ser magníficos, hay que buscar un equilibrio entre éstos y las infraestructuras culturales que demandan los barrios".
Según Alborch, en estos momentos existen grandes retos y proyectos en la ciudad de Valencia, como pueden ser el Parque Central o el proyecto del Mestalla, donde los socialistas tienen "muchas cosas que decir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.