Eduardo Lago sustituye a Muñoz Molina en el Cervantes de Nueva York
El escritor, profesor y traductor Eduardo Lago (Madrid, 1954) ha sido nombrado por el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, director del centro de Nueva York. Lago sustituye al escritor Antonio Muñoz Molina, que ha ocupado la dirección en los últimos dos años.
Eduardo Lago, colaborador de EL PAÍS, es catedrático de Literaturas Hispánicas en Nueva York y doctor en Literatura Española, ha traducido una veintena de títulos de literatura angloamericana y es autor de varios libros, entre ellos la novela Llámame Brooklyn, con la que obtuvo el Premio Nadal el pasado mes de enero. En 2002, recibió el premio a la mejor crítica literaria Bartolomé March por un artículo sobre las traducciones de Ulises, de Joyce, al castellano. Algunos de los autores traducidos por Lago son Charles Brockden-Brown, Hamlin Garland, William Dean Howells, Henry James, Sylvia Plath, Christopher Isherwood, Junot Díaz y John Barth.
Lago, que reside en Nueva York desde hace años, es profesor en el Sarah Lawrence College y también es autor de la colección de relatos Cuentos dispersos (2000), la memoria de su viaje a Chiapas Cuaderno de México y el ensayo ilustrado sobre pintura Dark and yellow rooms (2001).
El próximo jueves, César Antonio Molina, Eduardo Lago y Antonio Muñoz Molina tienen previsto explicar los planes del centro de Nueva York. Además, Muñoz Molina (Úbeda, 1956), que publicará el próximo otoño la novela El viento de la luna, ofrecerá el balance de los dos años en los que ha estado al frente de la sede del Instituto Cervantes en Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.