_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rabia y dolor

La comparecencia del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ante la comisión de Seguridad Vial, el pasado día 20, exponiendo los temas del anteproyecto de la reforma del Código Penal que se llevarán a cabo, nos deja a las víctimas de los mal llamados accidentes de tráfico con una nota de esperanza, por un lado, y con nuestra rabia contenida, por otro.

¿Cuántos muertos han sido necesarios para tomar estas medidas? ¿Cuántos más se producirán hasta que esta reforma se lleve a cabo? ¿Por qué todos los cambios son siempre a base de muertos? ¿Para cuándo tendremos como prioridad la palabra "prevención"?

Y, a pesar de estos cambios, somos muchos los que pensamos que, en lo que se refiere al alcohol, la tolerancia debe ser cero. No entiendo por qué de la propuesta de la DGT, 1 gramo por sangre, se ha pasado a 1,2 gramos. Sólo nos queda la esperanza de que nuestros muertos hayan servido para evitar otros muchos.

Como madre siempre me preguntaré ¿por qué ella? Pero ésa es una pregunta sin respuesta, que nos afecta a todos. ¿Por qué no tú?, ¿por qué no yo?, ¿por qué no él? Ojalá estas medidas sirvan para que cada día seamos menos los que tengamos que hacernos esta pregunta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_