_
_
_
_
_

Warren Buffet dice que donará 29.000 millones a obras benéficas

El financiero Warren Buffet, poseedor de una fortuna cercana a los 44.000 millones de dólares, ha asegurado a la revista Fortune que va a donar la mayor parte de ella a la caridad. El segundo hombre más rico de Estados Unidos tras Bill Gates se dispone a dar 37.000 millones de dólares (unos 29.000 millones de euros) a diversas fundaciones y organizaciones de caridad, entre ellas la del propio Gates. La de Buffet sería la mayor donación individual que se ha hecho nunca en EE UU.

El inversor, de 75 años, ha declarado a Fortune que la muerte de su mujer, Susie, hace dos años, le hizo darse cuenta de que debería donar su fortuna antes de morir. "Nuestros hijos son estupendos. No está bien, ni es racional, inundarles con dinero", ha afirmado.

Más información
Un regalo de 35.000 millones

En una carta a los Gates, Buffet ha explicado que el matrimonio se ha comprometido "a pocos objetivos pero extraordinariamente importantes, una política que creo que ofrece las mayores posibilidades de éxito". Por su parte, los Gates han publicado una carta en la página web de su fundación, donde se muestran "impresionados" con la decisión de Buffet "de usar su fortuna para resolver las mayores desigualdades del mundo", y particularmente abrumados de que su amigo haya elegido "dirigir una gran proporción a la Fundación Bill y Melinda Gates", la mayor organización filantrópica del mundo.

Buffet, conocido como el Oráculo de Omaha por sus exitosas inversiones financieras, comenzará este mismo mes a transferir dinero a la Fundación Gates. La cantidad donada a esta organzación podría superar los 1.500 millones de dólares el primer año, según asegura la agencia Reuters.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_