La Ciudad de la Luz abre un centro de estudios sobre el cine
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inaugurará hoy el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, donde se impartirán estudios de la licenciatura de Comunicación Audiovisual, titulaciones cinematográficas y formación especializada para técnicos del sector audiovisual.
La Generalitat destaca que este centro es "único" en Europa por sus características "singulares", ya que cuenta con elementos "diferenciadores" respecto a otros, como su ubicación junto al centro de producción. El centro ofertará las distintas enseñanzas orientadas a formar en todos los niveles profesionales que conforman el sector audiovisual y se estructurarán en tres áreas: formación universitaria y de postgrado (estudios audiovisuales), títulos propios y estudios de artes y oficios cinematográficos.
La construcción del centro dispone de 5.887 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, de los cuales 1.000 metros cuadrados están dedicados a las aulas y el resto para talleres, laboratorios, platós de prácticas, cabinas de proyección y estudios de radio. El centro se compone de diferentes espacios docentes, entre los que destacan las nueve aulas, siete de las cuales tienen una capacidad para 48 alumnos, y una biblioteca, que puede dar servicio a unos 100 alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.