Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tarno atribuye la dimisión de Raynaud a que el PP quiere "sumar y ganar" las elecciones en Sevilla

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, dijo ayer que la renuncia a ser candidato a la alcaldía de la capital de Jaime Raynaud y su dimisión como portavoz del grupo se justifica por las "estrategias electorales" que "toman los partidos" para "sumar y ganar las elecciones", informa Efe. Tarno, quien presentó a la nueva portavoz municipal del PP de Sevilla, Alicia Martínez, negó que la renuncia de Raynaud suponga una "crisis" y aseguró que todo el grupo municipal permanece unido para apoyar a "quien sea" el candidato. Preguntado por qué la renuncia de Raynaud a ser candidato a la alcaldía ha supuesto también su salida como portavoz del grupo, Tarno dijo que responde a una "decisión reflexionada" y a una "estrategia electoral" que pretende "sumar para ganar las elecciones". Ante la insistencia de los periodistas sobre si su respuesta quería decir que el abandono de Raynaud se debió a una decisión de partido, Tarno se limitó a decir: "Jaime ya lo explicó magníficamente".

Cuando presentó su dimisión "irrevocable", el ex portavoz afirmó que no quería ser un "obstáculo" para su partido. Su renuncia se produce después de que el presidente regional del PP, Javier Arenas, le comunicara la noche del viernes que no sería candidato. La dirección regional y nacional de este partido han ofrecido a la ex alcaldesa y senadora por Sevilla, Soledad Becerril, encabezar de nuevo la lista municipal del PP. Por el momento, nada ha trascendido de la respuesta de la senadora.

Tarno tampoco contestó a las preguntas que se le hicieron al respecto. A su juicio, existe una "percepción" de que el PP ganará las próximas elecciones "sea quien sea el candidato" y consideró "magnífico" que los ciudadanos vean "bien" a Becerril "porque representa todo lo contrario al PSOE". La nueva portavoz municipal dijo que apoyará y colaborará con el candidato que salga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de junio de 2006