En compañía de ballenas
Parece mentira que a día de hoy siga la caza indiscriminada de ballenas. Estos días tiene lugar la quincuagésima quinta reunión de la CBI (Comisión Ballenera Internacional) en las islas caribeñas de Saint Kitts y Nevis. De nuevo, países como Japón, Noruega e Islandia ponen de manifiesto que van a seguir matando ballenas bajo el pretexto de hacerlo por intereses científicos. ¿A quién engañan? ¿Quién les respalda? ¿Cómo lo consiguen? Bueno, engañar afortunadamente ya no engañan a nadie. Lo más triste es que siguen cazando ballenas a los ojos de todo el mundo y únicamente una minoría somos conscientes de ello y protestamos enérgicamente. El resto no se da cuenta de que dentro de algunos años ya no veremos ballenas azules (el animal más grande que existe en este planeta) ni podremos contemplar una imagen inigualable como es un amanecer en las playas de Península Valdés "en compañía de ballenas" (como diría el doctor Roger Payne).
Para acabar, dos cosas. La primera, agradecer a todas aquellas personas y entidades que luchan por la conservación del medio ambiente y que nos representan a otros muchos que estamos tras ellas. La segunda, a modo de anécdota, decir que aún hay personas que "acusan" a las ballenas de comerse los peces que ellos deberían pescar... La ignorancia empeora este planeta a pasos agigantados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.