_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Eures oferta 850.000 empleos en Europa

España es el quinto país elegido por los aspirantes europeos a un puesto de trabajo

El verano ya ha llegado y con él crecen las oportunidades de acogerse a algún empleo en el extranjero. Desde el pasado mes de mayo, la red de movilidad profesional de la Unión Europea, Eures (acrónimo de European Employment Services), ha renovado su portal de Internet, la principal vía utilizada por los aspirantes a un puesto de trabajo fuera de su país para acogerse a la múltiple oferta que canaliza este organismo.

La innovación del sitio web se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la declaración de 2006 como Año Europeo de la Movilidad de los Trabajadores por parte de la UE. La nueva dirección es http://ec.europa.eu/eures/. A mediados de junio, las vacantes profesionales en un total de 29 países europeos (los 25 de la UE más Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega) son unas 850.000, reunidas a partir de las bases de datos de los organismos públicos de empleo de cada una de las naciones integradas en la red Eures.

Los puestos de trabajo más ofertados son los relacionados con la hostelería y la restauración, seguidos por la informática y la enseñanza

España ocupa el quinto lugar como país de destino profesional más solicitado, por detrás del Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda. Los empleos más ofertados son los relacionados con la hostelería y la restauración, seguidos por la informática y la enseñanza. Los candidatos a trabajar fuera de su país también pueden dejar su currículo en el sitio de Internet. Más de 120.000 se encuentran en la actualidad a disposición de los empleadores europeos. Polonia, con un 11%, es el país con más usuarios de Eures, seguido por Francia, Alemania e Italia.

El sitio web de Eures también ofrece la oportunidad de que las empresas anuncien sus ofertas laborales. Ahora mismo, más de 6.000 firmas cuentan con su tablón de anuncios virtual en este portal, que cuenta con casi un millón de visitantes únicos mensuales, el doble que hace un año, lo que lo convierte en el más usado de todos los pertenecientes a la Comisión Europea. Además reúne información, en español y otros idiomas, sobre lo que se necesita saber para trabajar y vivir en el extranjero.

Según una encuesta de la red Eures, fechada en la segunda mitad de 2005, el 38% de los europeos aspirantes a un puesto de trabajo estaría dispuesto a cambiar de continente con una oferta que le complaciese, un 42% cambiaría de país y un 10% de ciudad. Como explican sus promotores, los objetivos del Año Europeo de la Movilidad "consisten en promover la sensibilización sobre los derechos, instrumentos y oportunidades que ofrece la movilidad de los trabajadores, intercambiar ejemplos de buenas prácticas y acopiar información sobre pautas de movilidad geográfica y profesional en la UE". Además, otro de los fines es "dispensar más atención a la supresión de obstáculos a la movilidad y al desarrollo de los instrumentos que permitan incrementarla".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_