_
_
_
_
_

La radio digital tendrá hasta 2011 para llegar al 80% de la población

Los operadores de radio digital no estarán obligados a alcanzar una cobertura del 80% de la población hasta el 31 de diciembre de 2011. El Consejo de Ministros aprobó ayer la modificación del plan técnico de la radio digital terrestre con el objetivo de reactivar el nuevo sistema de difusión.

Con esta ampliación de plazos, el Ejecutivo pretende armonizar la normativa legal a la situación económica y comercial del sector y establecer un calendario realista. El Foro de la Radio Digital (que agrupa a operadores público y privados) había reclamado reiteradamente la flexibilización de las condiciones de cobertura ante la escasez (y carestía) de receptores digitales en el mercado español.

A diferencia de lo que ocurre con la televisión, la radio digital no sufrirá un apagón analógico. Ambos sistemas convivirán en las ondas, si bien la nueva tecnología permitirá una mayor calidad de sonido (que no se verá alterado por interferencias) y la transmisión de datos.

El decreto aprobado ayer permitirá a la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información modificar los bloques de frecuencias para proporcionar así a los operadores una mayor agilidad en la gestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_