_
_
_
_
_

Valencia formará en 2007 técnicos de la OMS en drogodependencias

Valencia contará con un centro de formación en drogodependencias vinculado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a falta de la decisión definitiva que se tomará en noviembre de este año. El director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Benedetto Sarraceno, y su coordinador, Vladimir Poznyak, estudiaron ayer en Valencia un acuerdo de colaboración con la Consejería de Sanidad con el objetivo de iniciar un proyecto de formación en materia de salud mental y adicciones a partir del próximo año.

En declaraciones a Efe, Sarraceno, que se entrevistó con el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, afirmó que a la OMS "le interesa mucho que aquí se cree un centro de referencia a nivel internacional para ayudar a los países pobres". Junto al centro docente se contempla la creación de un Observatorio del fenómeno de las drogas, "tanto lícitas como ilícitas". Según Sanidad, el observatorio se convertirá en centro de apoyo para la creación de estructuras de evaluación e investigación en países en desarrollo.

El objetivo de esta colaboración, a la que la Generalitat prevé destinar unos 200.000 euros, es "trasladar el modelo asistencial y evaluativo" valenciano a los países pobres, aseguró Sarraceno. El sistema de atención de conductas adictivas en la Comunidad Valenciana, según dijo, "es de alta calidad porque ve al drogadicto como un paciente que necesita cuidado y no como un infractor de la ley", poniendo "énfasis en su recuperación más que en una actitud de marginación, exclusión y estigmatización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_