_
_
_
_

Valencia formará en 2007 técnicos de la OMS en drogodependencias

Valencia contará con un centro de formación en drogodependencias vinculado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a falta de la decisión definitiva que se tomará en noviembre de este año. El director del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Benedetto Sarraceno, y su coordinador, Vladimir Poznyak, estudiaron ayer en Valencia un acuerdo de colaboración con la Consejería de Sanidad con el objetivo de iniciar un proyecto de formación en materia de salud mental y adicciones a partir del próximo año.

En declaraciones a Efe, Sarraceno, que se entrevistó con el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, afirmó que a la OMS "le interesa mucho que aquí se cree un centro de referencia a nivel internacional para ayudar a los países pobres". Junto al centro docente se contempla la creación de un Observatorio del fenómeno de las drogas, "tanto lícitas como ilícitas". Según Sanidad, el observatorio se convertirá en centro de apoyo para la creación de estructuras de evaluación e investigación en países en desarrollo.

El objetivo de esta colaboración, a la que la Generalitat prevé destinar unos 200.000 euros, es "trasladar el modelo asistencial y evaluativo" valenciano a los países pobres, aseguró Sarraceno. El sistema de atención de conductas adictivas en la Comunidad Valenciana, según dijo, "es de alta calidad porque ve al drogadicto como un paciente que necesita cuidado y no como un infractor de la ley", poniendo "énfasis en su recuperación más que en una actitud de marginación, exclusión y estigmatización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_