La Fundación Pablo Iglesias no pedirá los fondos del PSOE depositados en Salamanca
Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias, afirmó ayer en Salamanca que esta institución no pedirá la devolución de los documentos del PSOE que se custodian en el Archivo de la Guerra Civil. Guerra se mostró "bastante partidario" de la unidad de los archivos, y dijo que mientras "eso sea posible se debe realizar". "No será por mi iniciativa por la que se fragmente ese conjunto de documentos", señaló. Aunque prefirió no pronunciarse sobre la devolución de los documentos de la Generalitat, el ex vicepresidente del Gobierno dijo que respeta las teorías de los que apoyan dicha devolución, "porque además tienen el derecho y atribuciones para hacerlo", concluyó.
Alfonso Guerra se refirió a "la facilidad de consulta de los historiadores", que calificó de "muy grande", ya que en muy pocos años "esto puede cambiar con los mecanismos de Internet". Así, destacó que los actuales archivos, con más de 2,5 millones de documentos originales de los siglos XIX y XX, de la Fundación Pablo Iglesias, a los que calificó de "muy importantes", ya están digitalizados, y, concluyó: "Estamos en trámite de volcar todo lo que tenemos en Internet".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.