Homenaje a Lauaxeta
El poeta Esteban Urkiaga, Lauaxeta (1905-1937), cuenta desde ayer con una escultura de homenaje en la calle de Vitoria que lleva su nombre, frente a la sede del Gobierno vasco. El busto, obra del artista rumano Joan Septimiu Jugrestan y realizado en arenisca y bronce, lleva como leyenda una de sus frases: "Dana emon behar jako maite dan askatasunari" ("Debemos dar todo en nombre de la libertad que amamos"). Durante la inauguración se resaltó su "compromiso con el pueblo y la sociedad". El próximo año se cumplirá el 70º aniversario de su fusilamiento en Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.