El Congreso, sin el apoyo del PP, declara 2006 Año de la Memoria
El Pleno del Congreso aprobó ayer definitivamente la declaración de 2006 como Año de la Memoria Histórica, una iniciativa de IU-ICV. Los grupos introdujeron algunas modificaciones para tratar de incorporar al PP al consenso de todos los demás, pero no fue posible.
El texto se promueve en "homenaje de todos los hombres y mujeres" -no importa de qué bando, aclaró el socialista Ramón Jáuregui- "que fueron víctimas de la Guerra Civil, o posteriormente de la represión de la dictadura franquista, por su defensa de los principios y valores democráticos". Esa coma, sin embargo, podría dejar fuera a los del bando nacional.
El texto también recogía, con la intención de contentar al PP, un reconocimiento a quienes hicieron posible la Transición y la reconciliación entre los españoles. Manuel Atencia, del PP, insistió en que debería declararse 2006 como año de la concordia y no de la memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.