Gazprom entra en el mercado británico al comprar Pennine
La compañía rusa Gazprom, primer productor de gas del mundo y proveedor de la cuarta parte del gas natural que consume Europa, anunció ayer la compra de la división de ventas de la firma británica Pennine Natural Gas, incorporándose así a la industria y al mercado energético de Reino Unido.
Vitaly Vasiliev, presidente de Gazprom Marketing & Trading, hizo público ayer un comunicado oficial rechazando cualquier comentario sobre el precio de la operación. Afirmó que "planeamos concentrarnos en los consumidores comerciales e industriales de gas", y añadió que Gazprom mantendrá bajo revisión el mercado doméstico y el eléctrico. Reino Unido es el mayor consumidor de gas de la Unión Europea y está aumentando sus importaciones al mismo tiempo que desciende la producción nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.