_
_
_
_
_

Pla cree que el caso Ferry's refleja el fracaso de las políticas del PP

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se reunió ayer con el comité de empresa de la factoría Ferry's en Canals para mostrarle su respaldo respecto al acuerdo del plan de viabilidad al que se llegó el pasado viernes por el que las administraciones públicas perdonan parte de la deuda que tiene. Pla afirmó que desde el PSPV se va a hacer un seguimiento de la aplicación de este plan y que este ha demostrado la "sensibilidad" que tiene el ejecutivo central respecto a la crisis que afecta al sector textil valenciano y que "está comprometido con el futuro y la viabilidad de la factoría".

El dirigente de los socialistas valencianos aseguró que "Ferry's es un símbolo ya que, tras once años de crisis, se ha constatado el fracaso de las políticas industriales del PP". De este modo acusa al Consell de "no haber visto con antelación suficiente la necesidad de impulsar mejoras en las condiciones de las empresas para hacer frente a la liberalización del mercado" y de "mirar hacia otro lado cuando tenían que haber hecho un esfuerzo importante para donar un impulso a la innovación, a la calidad, al diseño y a la presencia de nuestros productos en el exterior". Pla dijo que el textil valenciano tiene viabilidad como industria puntera pero que "seguramente el tamaño será reducido, menor que el que hay ahora".

Otra parte del plan de viabilidad establecía la recalificación de los terrenos donde actualmente se asienta Ferry's y que esta sea trasladada al futuro polígono industrial de Canals o a una población adyacente para que así se obtenga de la venta del suelo alrededor de 15 millones de euros. No obstante el pasado viernes el propio alcalde de Canals, Vicent Sancho, afirmó que este punto no se dará mientras no se asegure que este dinero se destine al mantenimiento de los puestos de trabajo. Por ello Pla ha adelantado que se negociará con el ayuntamiento desde el grupo municipal socialista porque el hecho de la venta "formará parte de la solución final".

Las críticas de Pla fueron contestadas por el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, quien destacó que Ferry's es "el ejemplo del apoyo a una empresa textil competitiva" y subrayó que la Generalitat "ha hecho más" por ella "que el Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_