_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fantasía del zapateado

Sara Baras fundamenta su baile en el zapateado. Zapatea de maravilla, con gran fantasía creadora, un juego siempre inédito de punta y tacón. En este terreno no hay quien se le pueda comparar. Sus dos intervenciones fueron únicas, en constante inventiva sobre sus pies, que inexplicablemente la seguían allí adonde ella les marcaba. El resto del cuerpo sigue esas iniciativas, marcando una variedad intensa de posturas y emociones.

Gerardo Núñez fue una vez más el guitarrista incomparable, que se vuelca sobre las cuerdas de su instrumento en un toque único. Su soleá por bulerías fue un portento de digitación, casi inconcebible. Lo mismo la rondeña, en la que hizo pasajes delicadísimos. En toda su actuación, secundado por el contrabajo de Pablo Martín y el cajón de Cepillo, Núñez fue seguido con extrema atención.

Flamenco pa tós

Guitarra en concierto: Gerardo Núñez. Cante: Argentina. Baile: Sara Baras. Colegio de Médicos. Madrid, 21 de junio.

Argentina debutaba en Madrid. Es una cantaora jovencísima, que canta fandangos de Huelva, tangos, siguiriyas, bulerías. No en todo tiene la misma fortuna, entre otras cosas porque le han compuesto cantes con estribillo y otros adornos. Canta y tiene buena voz, pero el repertorio tendrá que elegirlo mejor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_