Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:FLAMENCO

Fantasía del zapateado

Sara Baras fundamenta su baile en el zapateado. Zapatea de maravilla, con gran fantasía creadora, un juego siempre inédito de punta y tacón. En este terreno no hay quien se le pueda comparar. Sus dos intervenciones fueron únicas, en constante inventiva sobre sus pies, que inexplicablemente la seguían allí adonde ella les marcaba. El resto del cuerpo sigue esas iniciativas, marcando una variedad intensa de posturas y emociones.

Gerardo Núñez fue una vez más el guitarrista incomparable, que se vuelca sobre las cuerdas de su instrumento en un toque único. Su soleá por bulerías fue un portento de digitación, casi inconcebible. Lo mismo la rondeña, en la que hizo pasajes delicadísimos. En toda su actuación, secundado por el contrabajo de Pablo Martín y el cajón de Cepillo, Núñez fue seguido con extrema atención.

Flamenco pa tós

Guitarra en concierto: Gerardo Núñez. Cante: Argentina. Baile: Sara Baras. Colegio de Médicos. Madrid, 21 de junio.

Argentina debutaba en Madrid. Es una cantaora jovencísima, que canta fandangos de Huelva, tangos, siguiriyas, bulerías. No en todo tiene la misma fortuna, entre otras cosas porque le han compuesto cantes con estribillo y otros adornos. Canta y tiene buena voz, pero el repertorio tendrá que elegirlo mejor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de junio de 2006