Detenido por violar y retener a una temporera lituana en Huelva
La Guardia Civil ha detenido a J.A.A.M, de 26 años y vecino de Villarrasa (Huelva), como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y robo con violencia e intimidación a una mujer lituana que trabaja en Huelva en las campañas agrícolas. Según informó la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado 14 de junio, cuando, alrededor de las 11.00 horas, la presunta víctima transitaba por el camino denominado La Cañada, que une las localidades de Almonte y Rociana del Condado, y fue recogida por un vehículo conducido por el detenido, quien "la obligó e intimidó, con un palo de madera con la punta metálica para que subiera al mismo".
Tras forzarla de forma violenta a que permaneciera en el interior del vehículo, la obligó a mantener relaciones sexuales con toda clase de vejaciones y le causó lesiones de carácter leve. También de forma violenta e intimidatoria le robó todo el dinero que llevaba en el bolso, unos 15 euros.
Posteriormente, el agresor se trasladó con la víctima en el vehículo a una casa de campo de las afueras de Almonte, propiedad de un hombre mayor, donde la dejó mientras compraba tabaco, si bien la mujer, aprovechando su ausencia, se marchó sin oposición del propietario.
El pasado día 17 de junio, la víctima puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de La Palma del Condado, que la trasladó al Hospital Infanta Elena de Huelva, donde fue reconocida por un forense. Con los datos aportados por la denunciante, centrados en la descripción física del autor y prendas de vestir, así como ciertos complementos y joyas que llevaba puestas, la Guardia Civil inició una investigación, que concluyó el 20 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.