_
_
_
_

Bruselas investigará la queja de la Cope por la renovación de licencias en Cataluña

El Comité de Peticiones de la Eurocámara acordó ayer admitir a trámite la queja encabezada por el eurodiputado del PP Luis Herrero, y acompañada de 700.000 firmas, sobre la intención de la Generalitat de no renovar las licencias de la Cope en Catatuña, pese a que finalmente accedió a revalidarlas. La decisión fue adoptada por el presidente de dicha comisión, el polaco Marcin Libicki, y provocó la protesta de los Verdes, ya que la crítica se apoya en "humo y polémica". Doce eurodiputados pidieron al presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrel, que suspenda la decisión de Libicki por "partidista y antirreglamentaria".

El Gobierno catalán aseguró que pese a la decisión inicial de no renovar dichas frecuencias por difundir "programas anticatalanes que incitan al odio, la violencia y la división", la Cope ha emitido sin interrupción desde 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_