Atacada la 'web' del Ayuntamiento con mensajes contra Gallardón
Los lemas conectaban con noticias contra el alcalde y Aguirre
Unos piratas informáticos atacaron ayer por la tarde la web del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es), que en lugar de mostrar información sobre las gestiones municipales ofrecía mensajes como "Gallardón suspende con holgura", "La familia Aguirre beneficiada por el AVE" o "M-30, delito ecológico".
Textos como los citados se han encontrado muchos ciudadanos cuando iban a buscar información sobre los trámites municipales sin certificado digital, dentro del apartado de "Gestiones" de la web del Consistorio madrileño. Los lemas enlazaban directamente con noticias aparecidas en las últimas semanas en medios de comunicación digitales en las que se destacaban aspectos negativos del gobierno municipal y del regional.
"Gallardón suspende con holgura" conectaba con una noticia de la web del periódico gratuito 20 Minutos en la que el diario digital preguntaba a los lectores qué nota pondrían a Ruiz-Gallardón después de tres años como alcalde y un 42% (498 votos) le ponía un cero.
"La familia Aguirre beneficiada por el AVE" llevaba directamente a una noticia de la web de la cadena SER, del 29 de septiembre de 2003.
Finalmente, "M-30 delito ecológico" recogía una noticia de la agencia Efe aparecida en el sitio web de Periodista Digital sobre el expediente abierto en Bruselas a las obras de reforma de la M-30. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid aseguraron a Efe desconocer la existencia de estos mensajes en la web institucional del Consistorio, aunque poco después de esta consulta la web dejó de estar operativa. Fuentes municipales creen que hasta hoy, como muy pronto, no estará arreglada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.