Caldera prevé que el paro baje al 8,3%, el mejor nivel desde 1979
La tasa de paro caerá a su nivel más bajo de los últimos 27 años, hasta situarse en el 8,3% de la población activa. Éste es el pronóstico que lanzó ayer el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para el segundo trimestre de este año. "El segundo trimestre va a ser fantástico, ya verán", subrayó en una entrevista en Londres. "Espero que caiga al 8,3%. La tendencia es buena". El paro asciende ahora al 9,1%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, el mejor termómetro del mercado laboral.
Ese 8,3% supondría el mejor registro del paro logrado desde el segundo trimestre de 1979. La serie ya proporcionó una alegría similar en el tercer trimestre de 2005, con un 8,42% que fue ya el mejor desde 1979. Las buenas perspectivas de Caldera se basan en que la recién aprobada reforma laboral fomentará la contratación, según el ministro.
España cuenta con una población activa de 21,3 millones de personas. Esa cifra representa ocho millones más que en 1979. La reducción del paro se produce a pesar de que la población activa no deja de aumentar. Todo ello permitirá que la economía crezca más del 3% este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.