Las nuevas relaciones afectivotecnológicas
Es un pequeño corazón negro sobre fondo blanco la clave de acceso a Vínculo-a. Políticas de la afectividad, estéticas del biopoder, una exposición concebida por Juan Martín Prada, escritor y crítico de arte especializado en nuevos medios, producida por el MediaLab Madrid y abierta en el Centro Cultural Conde Duque.
La exhibición reúne 11 proyectos rigurosamente on line, que aborda la relación de las nuevas tecnologías de la comunicación y los sentimientos de las personas. Más allá del punto de acceso físico en la sala del Conde Duque, la propuesta se centra en la conexión con el público no presencial, elegantemente resuelta a través de una interfaz blanca, privada de recursos gráficos superfluos. La búsqueda de sencillez e intimidad se pone de manifiesto también en los contenidos de las obras seleccionadas, que tratan de manera más o menos directa la relación entre la afectividad humana y la tecnología.
En Stop Motion Studies- Series 8, David Crawford analiza el lenguaje del cuerpo en una serie de animaciones grabadas en el metro de Tokio. Si las secuencias de Crawford hipnotizan con sus diálogos gestuales, los vídeos incluidos en Afectos invertidos, de la gaditana Laura Bey, impactan por la vinculación entre violencia y entretenimiento en el mundo juvenil. Estas anónimas grabaciones realizadas por adolescentes, a través de cámaras y teléfonos móviles, han sido recogidas de los videoblogs.
Destaca el trabajo del Colectivo 8552, un grupo de artistas de Sevilla que presenta Afectividad empresarial (serie financiera), un vídeo-web documental que reflexiona sobre la "mercadotecnia emocional" a través de una navegación involuntaria por páginas financieras.
Five Small Videos About Interruption and Disappearing es una original obra de MTAA que propone cinco intervenciones en las que el usuario, con una mínima interacción, controla unas irónicas acciones, ejecutadas por los propios autores. La selección de obras se presenta junto con tres ensayos escritos por Franco Berardi, Michael Hardt y Juan Martín Prada.
VINCULO: www.vinculo-a.net
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.