El PSOE exige responsabilidades por los daños en la M-30
El grupo socialista en la Asamblea regional terció ayer en el enfrentamiento entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, ambos del PP, por la destrucción de hallazgos arqueológicos en la M-30. La Dirección General de Patrimonio ha ordenado la paralización de las obras en dos puntos de la vía de circunvalación ante la destrucción "intencionada" de los restos por parte del Consistorio. Los socialistas reclaman al Gobierno regional que haga cumplir sus obligaciones al equipo municipal de Alberto Ruiz-Gallardón, incluso en los tribunales.
El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, reclamó ayer en una carta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que le entregue los informes de Patrimonio sobre los hallazgos arqueológicos y, sobre todo, que haga cumplir la ley al Ayuntamiento. "Le insto a que adopte de manera urgente y efectiva las medidas precisas para esclarecer completamente este presunto atentado sobre nuestro patrimonio histórico, así como a recabar las responsabilidades pertinentes en el ámbito de la Justicia", manifestó Simancas.
El portavoz socialista también recuerda a Aguirre que, "dados los antecedentes" en el desarrollo de estas obras, Patrimonio debe reforzar el "seguimiento, vigilancia e inspección de las obras de la M-30".
Simancas recalca la "gravedad del asunto" y le reclama a Aguirre que le remita la documentación que maneja Patrimonio. Un portavoz del grupo socialista precisó que, una vez que manejen esos documentos que sirven de pruebas, y si la presidenta regional no toma cartas en el asunto, serán los socialistas los que pidan responsabilidades jurídicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Declaraciones prensa
- VII Legislatura CAM
- Rafael Simancas
- Secretarías autonómicas
- Grupos parlamentarios
- Obras municipales
- Gobierno Comunidad Madrid
- Direcciones Generales
- Parlamentos autonómicos
- Arqueología
- Gobierno autonómico
- Madrid
- Patrimonio cultural
- Parlamento
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Administración autonómica
- Gente
- Cultura
- Administración local
- Urbanismo
- Arte
- Administración pública