_
_
_
_

La variante de Zumaia evitará el paso de 12.000 vehículos al día por su casco urbano

El País

La variante de Zumaia que se construirá en la carretera de la costa N-634 evitará el paso de 12.000 vehículos diarios que en la actualidad atraviesan por el casco urbano de esta localidad. La Diputación de Guipúzcoa invertirá 12,9 millones de euros en construir este ramal de 1,3 kilómetros de longitud. Las obras se prolongarán durante 18 meses, por lo que estarán terminadas a finales de 2007.

El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, junto con el diputado de Carreteras, Javier Zuriarrain, y la alcaldesa de Zumaia, María Eugenia Arrizabalaga, participaron ayer en la colocación de la primera piedra de esta variante. La carretera contará con tres rotondas y las obras han sido adjudicadas a la empresa Murias.

La portavoz de Ezker Batua (EB) en el Ayuntamiento de Zumaia, Cristina Forcada, criticó en un comunicado el "retraso imperdonable" en la construcción de esta infraestructura y opinó que "el pésimo desarrollo urbanístico que se ha realizado terminará haciendo que la nueva variante quede encajonada entre viviendas".

La edil consideró "vergonzoso" que, después de 25 años de espera, "se pongan a hacer la variante con una inauguración a lo grande": "Si en un futuro no muy lejano, como se prevé, se desarrolla vivienda en Basusta, la variante volverá a pasar por el medio de un núcleo urbano", aseguró. Forcada aprovechó para pedir a González de Txabarri que "mejore el transporte interurbano, porque el autobús a San Sebastián vale casi tres euros, para un recorrido que en tren cuesta la mitad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_