_
_
_
_
_

Tres hombres detenidos por sendas agresiones a mujeres

El País

Tres hombres de entre 24 y 37 años han sido detenidos en las últimas horas en distintas localidades del País Vasco por agentes de la Ertzainzta acusados de delitos relacionados con la violencia contra las mujeres. Dos de las víctimas tuvieron que ser atendidas de lesiones en centros hospitalarios.

La primera detención se produjo el pasado jueves, segñun informó ayer la Ertzaintza. D.D., de 37 años, fue arrestado en Basauri acusado de haber agredido sexualmente a su ex esposa en un parque al mediodía y, posteriormente, robarle sus pertenencias. El hombre, sobre quien pesaba una orden judicial de alejamiento, abordó a su ex esposa en la calle y le obligó a trasladarse a un parque cercano, donde consumó la violación. La mujer fue socorrida en las inmediaciones y trasladada al hospital de Basurto. El detenido, localizado por la Ertzaintza horas después en el centro de Basauri, ha sido acusado de delitos de agresión sexual y robo con violencia. El juez decreto el sábado su ingreso en prisión.

A.H.B., de 24 años, residente en Erandio, fue arrestado en la madrugada de ayer tras agredir y amenazar de muerte a su compañera sentimental en una discoteca de Deusto. El detenido enfureció porque la mujer se entretuvo charlando con otras mujeres al regresar de los servicios y comenzó a agredirla e insultarla. Ella huyó de la discoteca y se refugió en un bar cercano, donde pidió auxilio a la policía.

La tercera detención también se produjo en la madrugada de ayer. M.B., de 30 años, fue arrestado en Vitoria acusado de agresión y robo. La víctima y su agresor habían mantenido previamente relaciones sexuales. Según informó la policía, la mujer ejerce la prostitución. La denuncia señala que, sobre las tres de la madrugada, el detenido pagó a la mujer por mantener una relación sexual en la plaza América Latina. Tras finalizar, le reclamó el dinero, pero la mujer se negó a entregarlo, por lo que comenzó a pegarle y ella acabó dándole lo que llevaba consigo. El detenido también está acusado de robar a otra mujer que socorrió a la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_