_
_
_
_

La italiana ACC capitaliza a su filial, la antigua Cubigel

La empresa italiana ACC, matriz de ACC Spain o las antiguas Unidad Hermética y Cubigel, ha inyectado 18 millones de euros a su filial española y ha comprometido una inversión adicional de 42 millones de euros hasta 2010.

Fuentes de la compañía han informado de que ésta ha acometido una ampliación de capital para recapitalizar la sociedad. Esta operación forma parte de los compromisos asumidos por este fabricante de compresores herméticos para neveras en Sant Quirze (Vallès) y Cervera (Segarra) recogidos en el plan de viabilidad pactado en marzo pasado con el Ministerio de Industria, la Generalitat y los sindicatos. Dicho plan evitó que la empresa se viera empujada a un expediente concursal, la antigua suspensión de pagos. Por ahora, ACC ha prejubilado a 49 trabajadores a partir de los 58 años.

En julio, los representantes del Ministerio y del Departamento de Industria podrán especificar las ayudas que acompañarán los planes de la firma, que lanzará nuevos compresores herméticos y frigoríficos tecnológicamente avanzados. Industria ha indicado que apoyará tres proyectos de investigación, desarrollo e innovación presentados por la empresa, y otro de reindustrialización. El ministerio se comprometió a dar 10,2 millones en ayudas reembolsa- bles. La Generalitat sopesa aportar cinco millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_