La italiana ACC capitaliza a su filial, la antigua Cubigel
La empresa italiana ACC, matriz de ACC Spain o las antiguas Unidad Hermética y Cubigel, ha inyectado 18 millones de euros a su filial española y ha comprometido una inversión adicional de 42 millones de euros hasta 2010.
Fuentes de la compañía han informado de que ésta ha acometido una ampliación de capital para recapitalizar la sociedad. Esta operación forma parte de los compromisos asumidos por este fabricante de compresores herméticos para neveras en Sant Quirze (Vallès) y Cervera (Segarra) recogidos en el plan de viabilidad pactado en marzo pasado con el Ministerio de Industria, la Generalitat y los sindicatos. Dicho plan evitó que la empresa se viera empujada a un expediente concursal, la antigua suspensión de pagos. Por ahora, ACC ha prejubilado a 49 trabajadores a partir de los 58 años.
En julio, los representantes del Ministerio y del Departamento de Industria podrán especificar las ayudas que acompañarán los planes de la firma, que lanzará nuevos compresores herméticos y frigoríficos tecnológicamente avanzados. Industria ha indicado que apoyará tres proyectos de investigación, desarrollo e innovación presentados por la empresa, y otro de reindustrialización. El ministerio se comprometió a dar 10,2 millones en ayudas reembolsa- bles. La Generalitat sopesa aportar cinco millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.