_
_
_
_
_

Bellveser pretende compaginar la Acadèmia y el Consell de Cultura

Ferran Bono

El nuevo miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el periodista Ricardo Bellveser, compaginará esta tarea con la que desempeña en el Consell Valencià de Cultura. En ambos casos ha sido propuesto por el PP. Así lo ha expresado el propio Bellveser al organismo consultivo en materia cultural, dado que no existe una incompatibilidad legal entre ambas ocupaciones. El único precedente de esta doble condición fue el de Xavier Casp. Sin embargo, el escritor, ya fallecido, dimitió como miembro del CVC tras ser designado académico por las Cortes valencianas. De hecho, la decisión de Bellveser ha provocado cierto malestar entre algunos consejeros del CVC, que consideran que, si bien no hay incompatibilidad legal, sí hay una incompatibilidad ética en ejercer ambos cargos remunerados por la Generalitat con dietas. Otros apuntaban, en el pleno extraordinario del pasado viernes del CVC, al que Bellveser no asistió por estar de viaje, que este no dimite porque su cargo en el CVC expira el próximo año y así se evitan problemas de funcionamiento.

Bellveser, además, es el director de la Institució Alfons el Magnànim, de la Diputación de Valencia, también gobernada por el PP, y presenta el programa Encontres, de Punt Dos, junto a la directora de la segunda cadena autonómica Lola Johnson.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_