_
_
_
_

EE UU reduce su déficit corriente a pesar de la subida del precio del crudo

El déficit de la balanza de pagos de Estados Unidos se situó en 208.700 millones de dólares (164.970 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 6,5% menos que el desajuste histórico alcanzado en el trimestre anterior, de 223.100 millones de dólares (176.350 millones de euros), según anunció ayer el Departamento de Comercio norteamericano.

El descenso en el déficit se produce a pesar del fuerte aumento de los precios del petróleo y supera ampliamente las expectativas de los analistas del mercado, que preveían una reducción de apenas 1.000 millones de dólares (790 millones de euros) con respecto al récord del trimestre anterior.

Durante el trimestre, el déficit en bienes y servicios se redujo en 4.000 millones de dólares (3.160 millones de euros), hasta 190.700 millones (150.740 millones de euros).

En la balanza de inversiones, se produjo un superávit de 1.900 millones de dólares (1.500 millones de euros), frente al déficit de 2.200 millones de dólares (1.740 millones de euros). Este superávit en inversiones es la rúbrica de la balanza de pagos con cambios más significativos en el trimestre.

La balanza de beneficios por inversiones en el extranjero también regresó a números positivos en el trimestre. El aumento de los tipos de interés y el crecimiento económico más robusto en otras zonas aumentan las posibilidades de que los inversores diversifiquen sus inversiones fuera de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_