_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hacienda y los 'mileuristas'

Mi hija es mileurista y este adjetivo es un eufemismo, ya que nunca ha llegado a cobrar tan redonda cantidad.

Es licenciada en Biología Marina por la Universidad de La Laguna, tiene 27 años y, por primera vez, hoy ha hecho la declaración de la renta. El año pasado, al acabar la carrera, como no encontraba trabajo de bióloga, trabajó unos meses en unos grandes almacenes, ocho, nueve y hasta diez horas diarias, sábados y domingos inclusive; cobraba 600 euros al mes con las comisiones. En abril de 2005 consiguió un trabajo "de lo suyo" en una gran empresa de aguas, como técnico analista en la depuradora de un pueblo de la costa. Gana 900 euros al mes y trabaja 40 horas semanales. Vive en un apartamento alquilado de una sola habitación por el que le cobran 400 euros al mes.

Me acaba de llamar desconsolada, tiene que pagar a Hacienda 880,01 euros. No puedo entender cómo funciona este sistema. ¿Cómo es posible que Hacienda devuelva año tras año ingentes cantidades de dinero a personas con unos sueldos que triplican el de mi hija, a personas que son propietarias de una o más viviendas? Mientras intentaba consolarla diciéndole que el dinero no es lo importante en la vida, que los valores son otros, me han entrado ganas de echarme a llorar yo también, pues vivimos en un Estado de derecho, sí, pero plagado de flagrantes injusticias.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_