_
_
_
_
_

Putin dice que Irán está a favor de la propuesta de las grandes potencias

La resolución de la crisis nuclear iraní está más cerca, según aseguró ayer en Shanghai el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad. "Irán ha reaccionado de forma favorable a la propuesta" realizada por las grandes potencias. "Está dispuesta a comenzar las negociaciones, y expondrá su posición sobre la fecha en un futuro próximo", afirmó Putin, según la agencia rusa Itar-Tass. La declaración se produjo en el marco de la cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghai (los países de Asia central más Rusia y China), celebrada ayer, a la cual asistió el presidente iraní como observador.

Teherán está analizando el paquete de incentivos presentado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, destinado a que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio.

Hoy está previsto que Ahmadineyad se reúna con el presidente chino, Hu Jintao. Liu Jianchao, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, aseguró el miércoles que Teherán está estudiando la propuesta "muy seriamente" y que confía en que dará "una respuesta positiva". Si la rechaza, Washington y sus socios europeos podrían pedir la imposición de sanciones, a lo que se oponen China y Rusia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_