Creada una fundación para atender a enfermos crónicos y mentales
Ante la "carencia de recursos específicos" para atender a las personas con enfermedad mental de los que dispone la red pública valenciana, Cáritas anunció ayer que tiene previsto crear una fundación destinada a asistir a estas personas así como aquellos enfermos crónicos desatendidos y sin recursos, muchos de los cuales son transeúntes que ven cómo se agrava su situación al vivir en la calle.
La fundación recibirá el nombre de Mare de Déu dels Desamparats y se sumará a otras, como la José María Haro-Intras, dirigida a promover empresas de inserción social. Entre los logros de esta fundación se encuentra la red arropa, destinada a recoger y recuperar ropa y ponerla a la venta. "Cuando hay proyectos significativos que necesitan mayor cualificación y cuyos objetivos no son atendidos ni por la Administración ni por otras instituciones, se llevan a cabo a través de Cáritas Diocesana", indicó la directora del área de Acción Social, María Luisa Haro ayer en la presentación de la memoria del año pasado de la entidad para justificar estas acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.