_
_
_
_
_

El PSOE afirma que la paz llegará con el respeto a la ley

Anabel Díez

La paz es más posible que nunca y el PSOE quiere ir hacia ella con una serie de "principios" que figuran en el borrador del documento que servirá de base a ese partido para su Conferencia Política del próximo septiembre. Éstos se concretan en el "respeto a la democracia, vigencia del Estado de derecho, unidad de las fuerzas democráticas, eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y dignidad y respeto para la memoria de las víctimas".

El PSOE añade en ese texto, que será debatido y enmendado por las federaciones socialistas, que se dispone a "avanzar por un camino estrecho y difícil, que seguramente será largo y delicado". En este documento, de 80 páginas, se analizan los problemas de la sociedad actual y las líneas de actuación.

La inmigración es uno de los asuntos medulares del borrador socialista. "Los próximos años deben venir marcados por una combinación entre el rigor, la seguridad y la ordenación, tolerancia cero respecto de la inmigración ilegal y el tráfico y explotación de personas". En el documento que servirá de base para el debate, el PSOE pide un esfuerzo a la población inmigrante para "asumir y respetar las reglas y valores" del Estado de derecho en nuestro país.

Al Partido Popular (PP) se le critica por su forma de hacer oposición al Gobierno socialista: "Las reglas más elementales en democracia -reconocer al vencedor y no hacer partidismo en políticas de Estado- fueron quebrantadas por la derecha española entre 1993 y 1996. De nuevo, lo están haciendo ahora. La derecha, cuando no obtiene la victoria, cuestiona los resultados", reprochan los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_