Caja Madrid dice que "no tiene sentido" vender sus participadas
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, indicó ayer que "no tiene sentido" que la entidad se desprenda de ninguna de sus participaciones industriales, como ha hecho BBVA al vender su participación del 5,04% en Repsol YPF para financiar parte de la compra de los bancos estadounidenses Texas Regional y State National.
Tras la clausura del VI Encuentro Financiero Internacional, y preguntado por si la entidad tiene pensado deshacerse de participaciones industriales, como ha hecho BBVA, Blesa señaló que "las carteras industriales están al servicio de las estrategias de los bancos", y que la estrategia de la entidad que preside Francisco González es "comprar bancos".
El presidente de Caja Madrid subrayó que las cajas tomaron participaciones industriales como una fuente de ingresos alternativa, y manifestó "que está dando unos magníficos réditos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.