_
_
_
_
_

Morella invertirá 12 millones de euros en un parque solar fotovoltaico

El proyecto, además de capital público, pretende integrar a socios tecnológicos

María Fabra

El Ayuntamiento de Morella va a desarrollar la construcción de un parque solar en el municipio con placas fotovoltaicas que generarán hasta 2 megavatios de energía, a través de un máximo de 20 unidades de instalación, con un máximo de 100 kilovatios de potencia producida que revertirán en la red general eléctrica. La inversión prevista es de 12 millones de euros.

Con el objetivo de favorecer todo lo relacionado con el desarrollo sostenible, el pleno del Ayuntamiento de Morella aprobará hoy la autorización para la adscripción de un solar al capital social de la empresa Municipal CISE SPE, SA. Así, la sociedad podrá iniciar los trámites para convertir la parcela adscrita en parque solar.

El parque solar estará ubicado en unos terrenos, en el conocido como Mas de Vicent, inicialmente adquiridos para un aeropuerto. Los técnicos del proyecto han considerado este espacio como idóneo, por sus peculiaridades de iluminación solar, orientación y humedad en el aire, para instalar las plazas fotovoltaicas.

Posteriormente, se constituirá una empresa mixta, que se denominará probablemente Energies Renovables de Morella, que tendrá una activa participación de capital público y de socios tecnológicos, de manera que permitan la potenciación de la iniciativa empresarial. Además, también se prevé la intervención de inversores particulares, aunque aún no se ha determinado la manera.

Según el alcalde, Ximo Puig, "este proyecto pretende la consecución de toda una serie de repercusiones de carácter económico, tanto en la contratación de servicios de mantenimiento e instalación del propio parque como la creación de nuevos puestos de trabajo en la población y la repercusión de la obtención de energía en la factura energética del pueblo".

Fuentes municipales indicaron que el consistorio pretende demostrar que no sólo está interesado en invertir en energías renovables sino también en la dinamización económica de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_